TEST BFQ2 – Personalidad

PERSONALIDAD

Autores:
Gian Vittorio Caprara
Claudio Barbaranelli
Laura Borgogni
Michele Vecchione

Basado en el modelo de los Big Five (Modelo de los 5 Grandes), el Test BFQ-2
otorga una panorámica de la persona evaluada mediante la identificación de cinco dimensiones críticas para la descripción y evaluación de su personalidad dentro de la organización: Energía, Amabilidad, Tenacidad, Estabilidad emocional y Apertura Mental.

Este modelo, mundialmente conocido y validado científicamente, es justificado por numerosos estudios que han demostrado que estos cinco factores están estrechamente relacionados con el desempeño en el trabajo. La Tenacidad, por ejemplo, es un válido factor predictor del éxito en las organizaciones productivas independientemente de la actividad llevada a cabo por la persona, dado que se vincula a la calidad del trabajo en diferentes roles y contextos. Por su parte, la Amabilidad es importante en actividades que requieren una constante interacción con otras personas (gerentes, vendedores, etc.).

Se ha demostrado empíricamente que las dimensiones del test BFQ-2 se traducen en comportamientos observables, lo cual facilita el diálogo entre el instrumento y los modelos de competencias desarrollados por las organizaciones.

CARACTERÍSTICAS DEL TEST

  • Tiempo de Administración: 20 a 40 minutos,
  • Número de ítems: 134 afirmaciones en escala de Likert de 5 puntos.
  • Forma de Administración: On line o en papel.
  • Corrección: Informe individual automático.
  • Destinatarios: Adolescentes y adultos.

Comments are closed.

WordPress Image Lightbox Plugin