TEST GAT 2 – HABILIDAD GENERAL

HABILIDAD GENERAL

Autores:
Pauline Smith
Chris Whetton
Louise Caspall

La última versión del GAT-2 o General Ability Tests – 2 conserva cierto número de elementos de las cuatro pruebas originales (verbal, abstracta, numérica y espacial); agregando además una quinta: la prueba mecánica.

Teniendo como propósito de la orientación o selección profesional, GAT-2 permite destacar las habilidades lógicas, la facilidad de aprendizaje y la capacidad de adaptación rápida a nuevas situaciones o requisitos de trabajo; resultando de gran utilidad en capacitación , orientación y asesoramiento, especialmente en el área de las ingenierías.

La estructura de GAT 2 consta de 5 escalas:

  • Prueba verbal: compuesta por una serie de analogías verbales que involucran todos los procesos mentales de razonamiento y clasificación inductivos.
    El candidato debe comprender, por ejemplo, la lógica que une un par de palabras hipotéticas con otras.
  • Prueba numérica: incluye una serie de preguntas que requieren la capacidad
    de razonar acerca de las relaciones entre los números. Se proponen situaciones en las que, por ejemplo, un grupo de números está dentro de una cuadrícula, pero faltan uno o dos números. El candidato debe decidir qué número falta en una serie de alternativas.
  • Prueba abstracta: se basa en la relación entre las figuras y presenta una serie de problemas figurativos que requieren que el candidato perciba la conexión entre imágenes abstractas sin el uso del lenguaje.
  • Prueba espacial: mide la capacidad de manipular estímulos complejos y requiere que el candidato imagine cómo se vería una figura plana si se recortara y plegara para formar una figura sólida.
  • Prueba mecánica: mide la capacidad de comprensión de algunos principios mecánicos y su aplicación en dispositivos tales como palancas, ruedas dentadas y estructuras simples.

CARACTERÍSTICAS DEL TEST

  • Tiempo de Administración: 10 a 15 minutos cada subtest.
  • Número de ítems: 224.
  • Forma de Administración: On line o en papel.
  • Corrección: Informe individual interpretativo automático.
  • Destinatarios: Jóvenes y Adultos con Educación Media Completa.

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