BAS3 - Escalas de Aptitudes Intelectuales

CLP $2.399.990.00

Escalas de aptitudes intelectuales

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Autor: Colin D. Elliott

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Herramienta útil para:

      • Describir el perfil de funcionamiento cognitivo de niños y adolescentes.
      • Realizar una evaluación de primer nivel sobre la presencia de trastornos específicos del aprendizaje.
      • Evaluar la administración de herramientas psicométricas específicas para el diagnóstico y planificar intervenciones dirigidas.
      • Obtener un screening rápido y preciso, gracias a la posibilidad de seleccionar solo los ítems necesarios para investigar habilidades cognitivas específicas.
      • Medir diferentes niveles de capacidad incluso en grupos de población excepcionales (discapacidad intelectual y altas capacidades).
      • Comparar el perfil operativo a lo largo del tiempo, captar la evolución y controlar el progreso de los niños y adolescentes en el amplio grupo de edad de 3 a 17 años y 11 meses.

      • Describir el perfil de funcionamiento cognitivo de niños y adolescentes.
      • Realizar una evaluación de primer nivel sobre la presencia de trastornos específicos del aprendizaje.
      • Evaluar la administración de herramientas psicométricas específicas para el diagnóstico y planificar intervenciones dirigidas.
      • Obtener un screening rápido y preciso, gracias a la posibilidad de seleccionar solo los ítems necesarios para investigar habilidades cognitivas específicas.
      • Medir diferentes niveles de capacidad incluso en grupos de población excepcionales (discapacidad intelectual y altas capacidades).
      • Comparar el perfil operativo a lo largo del tiempo, captar la evolución y controlar el progreso de los niños y adolescentes en el amplio grupo de edad de 3 a 17 años y 11 meses.

Escalas de aptitudes intelectuales

Disponible

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Autor: Colin D. Elliott

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Herramienta útil para:

      • Describir el perfil de funcionamiento cognitivo de niños y adolescentes.
      • Realizar una evaluación de primer nivel sobre la presencia de trastornos específicos del aprendizaje.
      • Evaluar la administración de herramientas psicométricas específicas para el diagnóstico y planificar intervenciones dirigidas.
      • Obtener un screening rápido y preciso, gracias a la posibilidad de seleccionar solo los ítems necesarios para investigar habilidades cognitivas específicas.
      • Medir diferentes niveles de capacidad incluso en grupos de población excepcionales (discapacidad intelectual y altas capacidades).
      • Comparar el perfil operativo a lo largo del tiempo, captar la evolución y controlar el progreso de los niños y adolescentes en el amplio grupo de edad de 3 a 17 años y 11 meses.

      • Describir el perfil de funcionamiento cognitivo de niños y adolescentes.
      • Realizar una evaluación de primer nivel sobre la presencia de trastornos específicos del aprendizaje.
      • Evaluar la administración de herramientas psicométricas específicas para el diagnóstico y planificar intervenciones dirigidas.
      • Obtener un screening rápido y preciso, gracias a la posibilidad de seleccionar solo los ítems necesarios para investigar habilidades cognitivas específicas.
      • Medir diferentes niveles de capacidad incluso en grupos de población excepcionales (discapacidad intelectual y altas capacidades).
      • Comparar el perfil operativo a lo largo del tiempo, captar la evolución y controlar el progreso de los niños y adolescentes en el amplio grupo de edad de 3 a 17 años y 11 meses.

SKU
7116g
  • C

    Nivel profesional

    Titulados superiores en Psicología, Psiquiatría o Psicopedagogía y con experiencia profesional en diagnóstico clínico.

  • Ámbito de aplicación

    de 3 a 17 años y 11 meses

  • Administración

    Individual, Lápiz y papel

  • Tiempo de administración

    De 70 a 90 minutos

  • Corrección

    Online

  • Muestra

    1093 Sujetos ( 579 mujeres, 514 hombres)

Elementos de artículos agrupados
Kit Completo

BAS 3: Juego completo

Manual Técnico

Manual de Aplicación

Material manipulativo (cubos, juguetes…etc.)

10 Hojas de respuesta para aritmética

10 Hoja de respuesta dictado

  • Batería Infantil

10 Cuaderno de registro + 10 usos de corrección

Libro de estímulos 1

Libro de estímulos 2

  • Batería Escolar

10 Cuaderno de registro + 10 usos de corrección

10 Cuadernos de respuesta A para razonamiento cuantitativo

Libro de estímulos 1

Libro de estímulos 2

  • Escalas de Diagnóstico

10 Cuaderno de registro + 10 usos de corrección

10 Cuadernos de respuesta A para velocidad de procesamiento

10 Cuadernos de respuesta B para velocidad de procesamiento

10 Cuadernos de respuesta C para velocidad de procesamiento

Libro de estímulos 1

Libro de estímulos 2

Disponible

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Characteristics Icon

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Características y descripción

Las British Ability Scales - Third Edition (BAS3) evalúa las habilidades cognitivas y de aprendizaje en niños y adolescentes de entre 3 y 17 años y 11 meses.

Las 20 escalas hacen referencia a las principales habilidades del modelo CHC y son útiles en entornos escolares y clínicos, para evaluar a niños y adolescentes con respecto a una amplia gama de hipótesis diagnósticas. Cualquier hallazgo de trastornos del aprendizaje, del comportamiento o del déficit intelectual puede investigarse con herramientas de diagnóstico específicas.

 

¿POR QUÉ UTILIZAR BAS3?


Los puntos fuertes de la metodología de análisis BAS3 son:

  • Escalas unidimensionales y psicométricamente autónomas, con ítems verticales, que evalúan una habilidad específica y permiten una detección precisa y rápida de fortalezas y debilidades particulares.
  • Sensibilidad de puntuación en poblaciones excepcionales (discapacidad intelectual o don extra), con identificación del perfil de funcionamiento específico.
  • Superposición de batería en el grupo de edad 5-7 años y 11 meses. El psicólogo puede elegir la escala a administrar, de forma que la dificultad de los ítems esté acorde con el desarrollo del niño, independientemente de su edad.
Dimensions Icon

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Dimensiones Investigadas

OBTENGA UNA EVALUACIÓN RÁPIDA Y PRECISA DE HABILIDADES COGNITIVAS ESPECÍFICAS


BAS3 evalúa diferentes habilidades para proporcionar una descripción detallada del perfil de funcionamiento cognitivo de niños y adolescentes. Permiten comparar competencias con aprendizajes escolares básicos, identificando el nivel cognitivo y las necesidades educativas especiales.

Las escaleras son modulares y flexibles para cubrir las necesidades de evaluación específicas. BAS3 aprovecha las propiedades del modelo de la Teoría de respuesta a elementos (IRT) de Rasch para reducir el número de elementos necesarios para obtener una estimación fiable y válida de habilidades cognitivas específicas.

De hecho, el profesional puede, también en base a su propia experiencia, seleccionar y administrar solo los elementos esenciales y relevantes para las áreas sospechosas a investigar.

De esta forma, se identifican las fortalezas y debilidades del tema en el menor tiempo posible, evaluando la presencia de:

  • Trastornos específicos del aprendizaje (SLD)
  • Trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH)
  • Discapacidad intelectual (DI)
  • Trastorno del lenguaje primario (DPL)
  • Alto funcionamiento cognitivo (sujetos con plus-dotación)
Kit Composition Icon

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Composición del Kit

    • Manual Técnico
    • Manual de Aplicación
    • Material manipulativo (cubos, juguetes…etc.)
    • 10 Hojas de respuesta para aritmética
    • 10 Hoja de respuesta dictado
  • Batería Infantil

    • 10 Cuaderno de registro + 10 usos de corrección
    • Libro de estímulos 1
    • Libro de estímulos 2
  • Batería Escolar

    • 10 Cuaderno de registro + 10 usos de corrección
    • 10 Cuadernos de respuesta A para razonamiento cuantitativo
    • 10 Hoja de respuesta dictado
    • Libro de estímulos 1
    • Libro de estímulos 2
  • Escalas de Diagnóstico

    • 10 Cuaderno de registro + 10 usos de corrección
    • 10 Cuadernos de respuesta A para velocidad de procesamiento
    • 10 Cuadernos de respuesta B para velocidad de procesamiento
    • 10 Cuadernos de respuesta C para velocidad de procesamiento
    • Libro de estímulos 1
    • Libro de estímulos 2
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Estructura de la Escala

"BAS3: LA ESTRUCTURA DE LAS ESCALERAS Las 20 escalas BAS3 se administran individualmente y se dividen en dos baterías, cada una con su propio protocolo de notación y con distintas instrucciones de administración. BATERÍAS COGNITIVAS ESCALA BÁSICA: contribuyen a la puntuación de Habilidad Cognitiva General (ACG). También permiten 3 puntajes de grupo de nivel más bajo: Habilidad verbal, Habilidad de razonamiento no verbal y Habilidad espacial. Las escalas básicas se dividen en dos niveles: preescolar y escolar. ESCALERAS BÁSICAS PARA EL NIVEL PREESCOLAR. Adecuado para niños de 3 a 5,11 años (y para niños de 6 a 7,11 años con un nivel de habilidad relativamente bajo). Incluyen 6 escalas básicas, que se utilizan para obtener la puntuación global (GCA) y las tres puntuaciones de clúster. ESCALERAS BÁSICAS PARA NIVEL ESCOLAR. Apto para niños y adolescentes de 6 a 17,11 años (y para niños de 5 a 5,11 años con un alto nivel de habilidad). Además de las escalas preescolares básicas, esta batería incluye 6 escalas básicas, que contribuyen al puntaje general (GCA) y los tres puntajes de grupo. Las ESCALAS DE DIAGNÓSTICO aportan información adicional frente a otras competencias específicas, para todos los grupos de edad. Las ESCALAS DE APRENDIZAJE ESCOLAR brindan medidas estandarizadas de las habilidades del niño en pruebas típicamente escolares: lectura de palabras, dictado y habilidad numérica La administración de BAS3 permite calcular un índice global GCA (General Cognitive Ability), que describe en detalle el perfil de funcionamiento cognitivo. Las escalas también permiten una puntuación especial compuesta no verbal (CNS) cultural justa adecuada para niños con pérdida auditiva o trastornos del lenguaje primario."
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