CEAM
Cuestionario de estrategias de aprendizaje y motivación
Herramienta útil para:
- Medir las estrategias de aprendizaje y motivación de alumnos en edad escolar
- Medir las estrategias de aprendizaje y motivación de alumnos en edad escolar
Cuestionario de estrategias de aprendizaje y motivación
Cuestionario de estrategias de aprendizaje y motivación
Herramienta útil para:
- Medir las estrategias de aprendizaje y motivación de alumnos en edad escolar
- Medir las estrategias de aprendizaje y motivación de alumnos en edad escolar
-
A
Nivel profesional
Usuarios con formación y experiencia en el ámbito concreto de aplicación
-
Ámbito de aplicación
Desde 6° Básico hasta IV° Medio.
-
Administración
Individual, Colectivo
-
Tiempo de administración
30 minutos
-
Corrección
Online, Manual
-
Muestra
1576 sujetos
Kit Completo | |||||
---|---|---|---|---|---|
![]() |
CEAM Juego Completo*
ISBN 978-84-9727-107-X |
Disponible |
$59.990,00
|
-
+
|
|
Compra individual | |||||
---|---|---|---|---|---|
Compra individual | |||||
![]() |
CEAM. Pack 10 usos de autoaplicaciónISBN 978-84-9727-109-7 |
Disponible |
$25.990,00
|
-
+
|
|
![]() |
CEAM. Pack 10 usos de corrección + 10 Hojas de respuestaISBN 978-84-9727-109-7 |
Disponible |
$35.990,00
|
-
+
|
|
Características y descripción
Dimensiones Investigadas
Estrategias de aprendizaje y motivación implicado en el aprendizaje
Composición del Kit
- Manual
- 10 Hojas de Respuesta
- 10 Usos de Corrección
Estructura de la Escala
- Regulación Metacognitiva/Evaluación: reflexión de la propia actuación y supervisión y revisión de los resultados obtenidos.
- Establecimiento de relaciones: relación de los nuevos conocimientos con los conocimientos previos.
- Enfoque superficial: método poco comprensivo y de baja elaboración de la información.
- Valoración del estudio: disposición positiva hacia el estudio o el trabajo intelectual basándose en su importancia de cara al futuro profesional.
- Motivación intrínseca: disposición positiva hacia el estudio o el trabajo intelectual por el mero gusto de aprender cosas nuevas.
- Estrategias sociales: disposición positiva hacia el trabajo en equipo, ayudar a los demás en sus tareas o actividades intelectuales grupales.
- Necesidad de reconocimiento: necesidad interior de ofrecer buenos resultados escolares de cara a corresponder expectativas externas.
- Autoeficacia: confianza en las propias capacidades intelectuales relacionadas con el aprendizaje.
- Atribución interna del éxito: atribución de los logros y/o fracasos en el aprendizaje al propio esfuerzo y capacidades.