SPT Test Potencial de Ventas
CLP $300.000.00
Identificar candidatos que tengan el perfil ideal para funciones en ventas, así como evaluar y desarrollar el potencial de las personas en roles comerciales. También se utiliza para medir la eficacia de programas de formación enfocados en mejorar el rendimiento comercial.
Ver descripción y contenido del producto
Ver descripción y contenido del producto
Ver precios
Herramienta útil para:
El Test SPT - Sales Potential Test es una herramienta de evaluación de potencial que permite reconocer la predisposición de las personas para cubrir con éxito roles en el área de ventas. Tomando como base los rasgos de personalidad, la orientación motivacional y los procesos cognitivos, ofrece un índice global (Índice de Potencial de Ventas-Sales Potential Index) que puede determinar si la persona será capaz de desenvolverse exitosamente en el ámbito comercial.
El Test SPT - Sales Potential Test es una herramienta de evaluación de potencial que permite reconocer la predisposición de las personas para cubrir con éxito roles en el área de ventas. Tomando como base los rasgos de personalidad, la orientación motivacional y los procesos cognitivos, ofrece un índice global (Índice de Potencial de Ventas-Sales Potential Index) que puede determinar si la persona será capaz de desenvolverse exitosamente en el ámbito comercial.
Identificar candidatos que tengan el perfil ideal para funciones en ventas, así como evaluar y desarrollar el potencial de las personas en roles comerciales. También se utiliza para medir la eficacia de programas de formación enfocados en mejorar el rendimiento comercial.
Disponible
Identificar candidatos que tengan el perfil ideal para funciones en ventas, así como evaluar y desarrollar el potencial de las personas en roles comerciales. También se utiliza para medir la eficacia de programas de formación enfocados en mejorar el rendimiento comercial.
Ver descripción y contenido del producto
Ver descripción y contenido del producto
Herramienta útil para:
El Test SPT - Sales Potential Test es una herramienta de evaluación de potencial que permite reconocer la predisposición de las personas para cubrir con éxito roles en el área de ventas. Tomando como base los rasgos de personalidad, la orientación motivacional y los procesos cognitivos, ofrece un índice global (Índice de Potencial de Ventas-Sales Potential Index) que puede determinar si la persona será capaz de desenvolverse exitosamente en el ámbito comercial.
El Test SPT - Sales Potential Test es una herramienta de evaluación de potencial que permite reconocer la predisposición de las personas para cubrir con éxito roles en el área de ventas. Tomando como base los rasgos de personalidad, la orientación motivacional y los procesos cognitivos, ofrece un índice global (Índice de Potencial de Ventas-Sales Potential Index) que puede determinar si la persona será capaz de desenvolverse exitosamente en el ámbito comercial.
SKU
SPT Test Potencial de Ventas
-
Ámbito de aplicación
Adultos
-
Administración
Individual, Colectivo, En línea
-
Tiempo de administración
Aproximadamente 30 a 35 minutos.
-
Corrección
Online
-
Muestra
El SPT está basado en teorías bien fundamentadas como la "Teoría de los Cinco Grandes" y evalúa dimensiones clave como la extroversión, responsabilidad, estabilidad emocional, orientación hacia la tarea, orientación al estatus, locus de control interno y
Otros | |||||
---|---|---|---|---|---|
![]() |
SPT Sales Potential Test - Prueba de potencial de ventas (25 evaluaciones online)
Pack de 25 test para realizar la evaluación a 25 candidatos. (20% Off)
|
Disponible |
Precio especial
$300.000,00
Precio habitual
$375.000,00
|
-
+
|
|
Características y descripción
El SPT es una herramienta de evaluación diseñada para medir la predisposición de las personas para desempeñarse exitosamente en roles comerciales. Se enfoca en rasgos de personalidad, orientación motivacional y procesos cognitivos, proporcionando un índice global llamado Índice de Potencial de Ventas.
Dimensiones Investigadas
Extroversión
Responsabilidad
Estabilidad emocional
Orientación hacia la tarea
Orientación hacia el estatus
Locus de control interno
Autoeficacia
Estructura de la Escala
El cuestionario consta de 77 ítems, organizados en siete factores y un macro-factor que evalúan la personalidad y las motivaciones de los candidatos en el contexto de ventas.
Extroversión: Tendencia a entablar relaciones interpersonales e interactuar de manera activa, abriéndose a los demás sin miedo a la hora de expresar pensamientos y sentimientos propios.
Responsabilidad: Predisposición a realizar las tareas con esmero y de manera sistemática, prestando atención a la planificación y al control de las actividades. Definición oportuna de prioridades y el método a seguir para llevar a cabo las diferentes tareas.
Estabilidad Emocional: Capacidad de manejar de manera funcional las propias reacciones (incluso en situaciones emocionalmente estresantes), manteniendo el control de sí mismo y evitando actuar de manera impulsiva.
Orientación hacia la tarea: Empuje motivacional que lleva al sujeto a afrontar desafíos y perseguir objetivos siempre más difíciles. Es el deseo de ponerse a prueba y utilizar todo el potencial que se posee para alcanzar los mejores resultados.
Orientación hacia el Estatus: Expresión de un componente extrínseco de
la motivación, ahonda en el interés por las ganancias económicas y por la posibilidad de ocupar posiciones prestigiosas en el ámbito laboral.
Locus de Control Interno: Tendencia a atribuir la causa de los eventos a uno mismo y al propio modo de actuar más que a agentes externos como la casualidad o la suerte.
Autoeficacia: Entendida como la percepción que se tiene de uno mismo respecto del propio desempeño y la manera en la que se afrontan las situaciones. Es la creencia de ser una persona con los recursos necesarios para superar los problemas y capacidad de concentrar la atención en los aspectos positivos.