WOMI Cuestionario de Motivación Organizacional y Laboral
CLP $300.000.00
Evaluar dos aspectos clave de la motivación laboral: la intrínseca, que nace del placer personal o del reto que una tarea representa, y la extrínseca, impulsada por factores externos como salario e incentivos. Al identificar estas motivaciones, podemos mejorar la asignación de tareas y la gestión de recompensas, optimizando así la satisfacción y el rendimiento en el trabajo.
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Herramienta útil para:
Planificar programas de incentivos en base a las palancas que indiquen las propias personas. Diseñar rutas de desarrollo profesional basadas en lo que lo impulsa a trabajar mejor. Realizar intervenciones de diagnóstico organizacional para conocer el nivel de motivación de las personas. Desarrollar planes de formación del personal acordes con las tendencias motivacionales.
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Diseñar rutas de desarrollo profesional basadas en lo que lo impulsa a trabajar mejor.
Realizar intervenciones de diagnóstico organizacional para conocer el nivel de motivación de las personas.
Desarrollar planes de formación del personal acordes con las tendencias motivacionales.
Evaluar dos aspectos clave de la motivación laboral: la intrínseca, que nace del placer personal o del reto que una tarea representa, y la extrínseca, impulsada por factores externos como salario e incentivos. Al identificar estas motivaciones, podemos mejorar la asignación de tareas y la gestión de recompensas, optimizando así la satisfacción y el rendimiento en el trabajo.
Disponible
Evaluar dos aspectos clave de la motivación laboral: la intrínseca, que nace del placer personal o del reto que una tarea representa, y la extrínseca, impulsada por factores externos como salario e incentivos. Al identificar estas motivaciones, podemos mejorar la asignación de tareas y la gestión de recompensas, optimizando así la satisfacción y el rendimiento en el trabajo.
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Planificar programas de incentivos en base a las palancas que indiquen las propias personas. Diseñar rutas de desarrollo profesional basadas en lo que lo impulsa a trabajar mejor. Realizar intervenciones de diagnóstico organizacional para conocer el nivel de motivación de las personas. Desarrollar planes de formación del personal acordes con las tendencias motivacionales.
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SKU
WOMI Cuestionario de Motivación Organizacional y Laboral
-
Ámbito de aplicación
Adultos
-
Administración
Individual, Colectivo, En línea
-
Tiempo de administración
40 minutos aproximadamente.
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Corrección
Online
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Muestra
Validación: 1.192 sujetos Evidencias de validez (estructura interna) y fiabilidad (alfa de las escalas .58 - .85).
Otros | |||||
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WOMI Cuestionario de Motivación Organizacional y Laboral (25 evaluaciones online)
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Disponible |
Precio especial
$300.000,00
Precio habitual
$375.000,00
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Características y descripción
A diferencia del TOM, WOMI considera componentes motivacionales intrínsecos y también extrínsecos, resultando útil para realizar intervenciones de diagnóstico en las empresas y organizaciones, desarrollar programas específicos de formación de las personas y de incentivo de acuerdo a resultados y diseñar planes de desarrollo de carrera. El instrumento consiste en un cuestionario multidimensional de autoevaluación aplicable tanto a individuos como a grupos de personas. Plantea a los evaluados escenarios que describen situaciones que podrían aumentar o disminuir la motivación individual a través de 110 ítems que convergen en la definición de los siguientes macrofactores:
Recompensa: Las personas motivadas por la remuneración, la retribución y los incentivos poseen en sí mismas un gran potencial motivador. Comprende los factores de Carrera, Estatus, Remuneración y Feedback.
Competencia: Indica la voluntad de trabajar siguiendo el objetivo constante de mejorar y acrecentar las competencias individuales de modo que se pueda llegar al pleno despliegue de las propias capacidades. Comprende los factores de Clima Psicológico, Ética, Libertad/Flexibilidad, Autorrealización/Crecimiento y Cliente (interno y externo).
Éxito: Indicativo del empuje para realizar el propio trabajo con el fin de alcanzar una posición de mando y guía dentro de la organización. Comprende los factores de Dirección, Actividad, Logro y Control.
Estabilidad: Correspondiente a la exigencia de garantizar para sí mismo la protección de la integridad física y una dimensión social estable y segura. Comprende los factores de Interés, Seguridad, Comodidad, Ambiente Físico y Equilibrio Trabajo/Hogar.
Dimensiones Investigadas
1. Recompensa.
2. Éxito.
3. Competencia.
4. Estabilidad.
Recompensa: comprende cuatro escalas que se refieren a la importancia que la persona atribuye a las recompensas no solamente de carácter económico sino también relativas a los reconocimientos empresariales y sociales. En especial, las áreas de encuesta consideran el posible interés de la persona por los progresos profesionales (Carrera), por posiciones empresariales o cargos que gozan de un determinado prestigio social reconocido (Estatus), por los reconocimientos económicos o por otras formas extrínsecas de recompensa (Remuneración), por los reconocimientos formales o informales del propio trabajo (Feedback).
Factores: Carrera, Estatus, Remuneración y Feedback.
Éxito: Las cuatro escalas que constituyen el macro-factor Éxito proporcionan una indicación sobre el empuje que la persona tiene en el desarrollo de su trabajo, guiado por el objetivo de alcanzar cargos como referente y guía. Esto se refieren al estar o no motivados para cargos de mando (Dirección), a asumir el encargo de numerosas actividades (Actividad), a alcanzar retos (Logro), a ejercer alguna forma de influencia sobre los demás (Control).
Factores: dirección, actividad, logro, control
Competencia: Esta relacionado con la tendencia a seguir el objetivo constante de mejorarse y aumentar las propias capacidades para alcanzar el pleno dominio de las actividades desarrolladas. Las cinco dimensiones tomadas en consideración investigan los empujes motivacionales de la persona desde el punto de vista del clima del entorno laboral (Clima psicológico), de los principios éticos adoptados por la organización (Ética), del grado de libertad concedido en el desarrollo del proprio trabajo (Libertad/Flexibilidad), del nivel de crecimiento también formativo ofrecido (Autorrealización/Crecimiento) y de la necesidad, implícita en la tarea, de interactuar con compañeros y clientes (Cliente interno y externo).
Factores:clima psicológico, ética, libertad/Flexibilidad, cliente interno y externo
Estabilidad: se refiere a ese conjunto de elementos que empujan hacia una seguridad general en la propia actividad laboral. Las cinco escalas que la constituyen, de hecho, están vinculadas con el grado de interés de la persona por tareas nuevas y estimulantes (Interés), de demanda de seguridad profesional (Seguridad), de deseo de una comodidad general y poco estrés en los compromisos laborales (Comodidad), de atención por las condiciones físicas laborales (Ambiente físico) y de garantía para conseguir un equilibrio satisfactorio entre compromisos y vida privada (Equilibrio trabajo/hogar).
Factores: Interés, Seguridad, Comodidad, Ambiente físico, Equilibrio hogar/trabajo.
Estructura de la Escala
110 ítems. Escala Likert de 5 puntos.